miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevo Año, Nuevos Platos, Nuevos Sabores

Para este año nos introduciremos más en el mundo de la pasta, pero siempre all'uso nostro, de manera auténtica y natural, con diferentes salsas y rellenos.

Dentro de la repostería también experimentaremos nuevas texturtas y combinación de sabores que los tentarán a probar.

La gastronomía se basa en la riquesa de texturas, aromas (especias y hierbas), contrastes de sabores, ingredientes diversos, técnicas de cocción y la interpretación respetuosa de las recetas típicas de cada pais y sus diferentes regiones.

En la gastronomía de calidad todo vale, salvo la trágica fusión de los hemisferios (aceite de oliva extravirgen y salsa de soja, una aberración) y los productos que deterioran la salud (como los hidrogenados, transgénicos y fumigados con químicos).

Un plato sencillo y humilde puede ser tan valioso como uno realizado con ingredientes costosos, lo importante es la coherencia en el plato, así como el empeño, amor y la creatividad empleados.

La consigna para el 2012, es seguir explorando, siempre mejorando y satisfacer los sentidos de las personas que gozan de la buena mesa, como son nuestros clientes y amigos.

Este año, hemos tenido la fortuna y privilegio de conocer una cocinera italiana, Paola, que nos ha transmitido sus conocimientos y pasión por su tradición gastronómica, la cual ha sido enriquecedora.

Otros cocineros, familiares y amigos también han coolaborado con nosotros, mi madre Teresa García Gómez, mi tia Aminta García, más conocida como la tía Chiqui (Barranquilla, Colombia), mi amiga y ex vecina Maria Carlota Ortiz (Bogotá, Colombia), mi amiga Michelline Guerra (Etrechy, Francia), mi amiga Isabel Galiana (España), nuestra amiga Silvia Visciglio (Santa Fe), Rocio Carballo y Patricia Curtois (Buenos Aires), nuestra amiga Tobi Karlberg (Noruega), a Dori Kaszás (Hungría), pues en las Tablas Serranas, nos complace aprender de los que SABEN brindar experiencias gastronómicas, al extremo idílicas, gracias a ustedes.

También las recomendaciones de amigos y clientes que nos visitan son tenidos en cuenta, gracias a Maria Pia Anzevino y Felipe Aguerre, a Maria Leonor Woonderlin, a Gabriela Krieger a Pablo Paultroni y Daniel, a  Adriana Palomeque, a Marcelo Amuchástegui, a Marcelo Farri, a Valeria Tornimbeni, a Alejandra Escalante y Joaquín Aldecoa, a Mercedes Noble y Jorge Perez Perry, a Silvia Visciglio, a Adriana Sosa y Mamina del staff LTS, a mi hermano Carlos Alberto Gómez García, a Eduardo Musto, a Gina Allamprese, a Omar Farina, Veronica Gigena y otros muchos más que con sinceridad y amor nos dan consejos para mejorar.

Los esperamos para un viaje gastronómico en el galeón de Las Tablas Serranas.

Terrina de Vegetales de Patricia Curtois
Torte au chocolat du Micheline

Tortellone di zucca ed amaretti con ragú Bolognesa di Paola

La nostra amica Paola facendo il ragú toscano

Secretos de templado del chocolate de nuestra amiga Rocio Carballo

Muffin de Chocolate, crema y frutilla de Isabel Galiana Guerra

Secretos gastronómicos de Patricia Curtois empleados para mejorar este trifle de limón

Tarta de Manzana Maria Carlota Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario